Los socialistas y la destrucción de la democracia
«El PSOE y la República: crímenes, pucherazos y golpes de Estado», de Antonio Robles Nicolás (SND Editores).
Publicado en el número 34 de Somos, de octubre de 2021. En la sección Libros. Editado por la asociación cultural Avance Social. Ver portada de Somos en La Razón de la Proa (LRP).
El autor sobre su obra...
Trato de ofrecer de una forma resumida una serie de hechos protagonizados por la izquierda española, comandada fundamentalmente por el PSOE, y sus socios separatistas de entonces, y de ahora, que acabaron con la República permanentemente reivindicada.
- Hechos como el golpe de Estado de 1934 de consecuencias nefastas para la convivencia nacional, fraude electoral de 1936, persecución religiosa de crueldad increíble, hasta la entrega de la denominada zona republicana a los designios de Stalin mediante el envío del oro del Banco de España.
- Hechos protagonizados por los antecesores de los memorialistas que nos gobiernan, comandados nuevamente por el PSOE, que cuentan con un nuevo socio entonces inexistente, los herederos ideológicos del sector terrorista del nazionalismo vasco, obviamente ocultados, y que fieles a la estrategia de los regímenes socialistas, han aplicado su política de campos de reeducación de masas sofisticadamente, como exigen los tiempos modernos, mediante el adoctrinamiento a través de sus medios de comunicación durante décadas. Recordarles sus responsabilidades es hoy una necesidad.
Comprar el libro (enlaza con la editorial)
Sobre el autor...
Antonio Robles Nicolás. Licenciado en Ciencias Económicas por la Facultad de Málaga. Primera promoción.
Actualmente jubilado. En 1976 fundó un despacho de asesoramiento de empresas en Murcia.
Humberto Pérez Tomé comenta el libro en el digital Hispanidad
Esta otra obra trae a colación los usos y costumbres que la izquierda en general y el PSOE en particular, con la complacencia de la derecha moderada de la Segunda República, hicieron para destruir un país hasta llevarle a una guerra civil de la que siguen viviendo políticamente. No lo dejen pasar porque verán que como en la anterior recomendación el PSOE no se renueva, no evoluciona aunque se diga progresista.
Pérez Tomé incluye este comentario sobre el libro en un artículo más amplio dedicado al actual PSOE, del que entresacamos estas dos observaciones:
- Con Felipe González, el PSOE abandonó el marxismo para ser sólo socialistas. Con Pedro Sánchez dejan de ser socialistas para convertirse en socialdemócratas.
- El bipartidsimo ha convertido la democracia en un negocio de poder.
El Español Digital lo recomienda así...
Corran a comprar «El PSOE y la República: crímenes, pucherazos y golpes de Estado», el nuevo, valiente e imprescindible libro de SND Editores, porque en cuanto se apruebe, que se aprobará, la doblemente infame Ley de Memoria Democrática –hasta en los títulos mienten los marxistas–, tan «democrática» como aquella República Democrática Alemana (RDA) de tan infausto recuerdo, será imposible comprarlo porque sus ejemplares, los que queden, serán requisados y quemados públicamente en la plaza de la Constitución de cada ciudad y pueblo español. Y es que con dicha ley llega el principio del final de nuestra libertad, el triunfo del Frente Popular –aquél y éste– y la tiranía de la que nos libramos en 1939 gracias al sudor, la sangre y las lágrimas de nuestros más insignes antecesores, pero que nosotros no hemos sabido preservar.