Desde la Puerta del Sol.
Extras dominicales titulados Actualicemos la Ley de Memoria Histórica y Democrática.
- Extra XVII.-Núm. 404 de 17 de enero de 2021.
- <<< Ver extra anterior | Extra siguiente >>>
Revista editada por Emilio Álvarez Frías. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa. Recibir actualizaciones de La Razón de la Proa (un envío semanal).
Índice del extra XVII.
Número 404 (Desde la Puerta del Sol), de 17 de enero. Ver en PDF
1.- La memoria también la padecen otros. Por Emilio Álvarez Frías.
Evidentemente, nosotros, en España, andamos a la gresca con la memoria que se empeñan en desenterrar los partidos socialcomunistas, o marxistas en toda la extensión de la palabra. Pero no somos los únicos. El comunismo, que de nuevo intentan imponernos Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, se ha paseado por Europa ampliamente, dejando profundos e ingratos recuerdos por no pocos países, como las fosas de Catyn en Polonia, que no desmerecen nada comparadas con los asesinatos cometidos en España. De ello habla hoy Enrique del Pino. Y de ello andan llenas las bibliotecas y las hemerotecas.
Y sañudos que nos gobiernan se empeñan en negarlo sacando a relucir los muertos debidos a las sentencias habidas en quienes cometieron crímenes en cantidad sobre seres que nada tenían que ver con los objetivos que perseguían estos bárbaros, empeñados en destruir el orden cristiano. Junto a este artículo hoy tenemos la descripción del personal pase por una checa de Jardiel Poncela y cómo fue la checa de «Campo Libre».
Permanentemente tenemos la esperanza de que los españoles espabilen no tardando mucho y con ello poder dejar de publicar artículos como estos, que no resultan nada gratos.
2.- Las cuentas de la historia. Por Enrique del Pino.
- He leído que Polonia, Hungría, Letonia, Eslovaquia y algunos otros países del centro de Europa, casi todos los que otrora durante varias décadas padecieron el terror soviético, han optado, de forma escalonada, promulgar por sus Parlamentos manifiestos, dictámenes, manifestaciones y todo tipo de resultas para que quede escrito sobre el blanco papel de la Historia que el comunismo debe ser declarado, como lo fuera en su momento, el nazismo, una organización criminal y asesina...
3.- Jardiel Poncela y su detención en la Checa de Medinaceli. Por Valentina Orte, para El Oso Blindado (compartido en Tradición Viva).
- Por los graves desatinos que están ocurriendo en España, uno de los más grandes, como es el de la ley que cuenta los hechos como quiere, alejándose de la verdad de lo sucedido, no parece preocupar últimamente a los grandes editorialistas y apenas se menciona. Por eso es muy importante seguir recordando los hechos como hacen en el blog El Oso Blindado, del que, con su permiso, retomamos la presente información en la creencia de que su esperanza puede verse cumplida en la medida en que se extienda lo más posible....
4.- 1936. La finca de Quinto de Comillas, perteneciente a la checa de «Campo Libre» de Madrid, Por Carlos Fernández Barallobre, para El Correo de España.
-
Uno de los lugares más tétricos del Madrid Rojo fue sin duda la finca del Quinto, situada en la carretera de Hortaleza a Canillas. (...) La finca quedó anexa a la checa de Campo Libre, que dirigía el camarero coruñés Eduardo Val, una de las más siniestras y sangrientas de aquel Madrid frente populista, situada en el antiguo colegio-convento de la calle Fuencarral 126, con un apéndice en la calle de Fernando III El Santo nº 23, que estaba al mando de Antonio Rodríguez Sanz El Antoñito, un librero de viejo, que tenía su librería en la calle Juan Eugenio de Hartzenbuch nº 19 de Madrid, donde también editaba un periódico de propaganda social denominado Campo Libre...