Índice de la publicación

'Desde la Puerta del Sol'.

Publicado el número 440 de 9 de abril de 2021 (viernes).

Revista editada por Emilio Álvarez Frías. Ver portada Desde la Puerta del Sol en La Razón de la Proa. Recibir actualizaciones de La Razón de la Proa (un envío semanal).

Índice del número 440, de de abril de 2021. Ver en PDF


1.- ¿Es posible que todavía queden crédulos?. Por Emilio Álvarez Frías.

  • Ya lo peor todavía nos encontramos con que hay un montón de gentes que los cree. No son pocos los que los siguen con los ojos cerrados y solo prestan atención a los sones de las voces que a diario nos in-dican qué hemos de hacer y cómo, o qué es lo que debemos olvidar para meter en nuestro mollera sus mensajes. Algo así a lo que hicieron las ratas que se prendaron de las notas del flautista de Hamelín...

[Seguir leyendo...]


2.- Una fe sin fronteras. Por Tomás Salas.

  • Ahora está de moda hablar de multiculturalismo, diversidad, mestizaje. Pero esta moda se contradice con el hecho de que nos hemos convertido en especialistas en crear elementos de separación. Los ricos de los pobres, los jóvenes de los viejos, los sanos de los enfermos. Hasta dentro de nuestra propia nación estamos empeñados en crear fronteras donde no las había. El cristianismo, sin embargo, se salta todas las diferencias. Y esto tiene un nombre antiguo y olvidado: catolicidad...

[Seguir leyendo...]


3.- Pasión del centinela del sepulcro. Por Juan Manuel de Prada, para XLsemanal.

  • Los sumos sacerdotes y los fariseos pidieron al gobernador que nos pusiera a custodiar el sepulcro de Jesús, para evitar que sus discípulos vinieran de noche y se llevaran su cuerpo. Y Poncio Pilatos, que no quiere meterse en líos con Caifás y sus secuaces, además de concederles su petición, les dejó que sellaran el sepulcro con una pesadísima rueda de molino. Pero de nada sirvieron todas estas argucias de hombres ofuscados contra quien allí estaba enterrado, que era algo más que un hombre y mucho más que los dioses que veneramos en el Lacio....

[Seguir leyendo...]


4.- «El honor de dar América al mundo le cupo a España». Por Cecilia González Espul sobre la figura de Charles Fletcher Lummis.

  • Periodista, historiador y activista a favor de los indios estadounidenses, en su libro Los exploradores españoles del siglo XVI (1920), escribe: El honor de dar América al mundo le cupo a España; el crédito, no solo del descubrimiento, sino de siglos de trabajo pionero tal que ninguna otra nación en ningún otro país se le puede equiparar. Prácticamente una sola nación tuvo la gloria de descubrir y explorar América, de cambiar las ideas del mundo sobre la geografía y de llevar por sí sola el conocimiento y el comercio durante un siglo y medio. Y esa nación es España...

[Seguir leyendo...]


5.- Miedo y traición de Grande-MarlaskaPor Jesús Salamanca Alonso, para El Correo de España.

  • Siempre dije que Fernando Grande-Marlaska no tenía la mirada limpia. Nunca le consideré apto para ocupar el puesto que ocupaba como juez en Bilbao. Se quejaban de él sus compañeros, los sindicatos policiales, la «ertzaina» y hasta el apuntador. Era un claro contraste con el coronel Pérez de los Cobos, quien estaba en primera línea de combate contra la banda asesina ETA. No por casualidad el coronel era el hombre de confianza de Alfredo Pérez Rubalcaba en temas de terrorismo. Puedo dar fe y argumentos de que esa confianza mutua no se debía a la mera coincidencia en el primer apellido..

[Seguir leyendo...]


6.- Cataluña, Escocia, Quebec: una lección. Por Roberto Blanco Valdés, para La Voz de Galicia.

  • Abierta aún la investidura del presidente de la Generalitat, todo indica que el acuerdo que probablemente cierren ERC, la CUP y JxCat incluirá, entre sus puntos esenciales, la celebración de un referendo de autodeterminación, que sería, por supuesto, tan inconstitucional como las consultas precedentes, aun en el caso poco probable, pero no imposible, de que contase con la eventual autorización del Gobierno que preside Pedro Sánchez...

[Seguir leyendo...]


7.- Fatiga de Sánchez. Por José Alejandro Vara, para Vozpópuli.

  • Más que rechazo, produce hastío. La imagen del presidente, travestido en el 'ángel de las vacunas', se tambalea ante la cita decisiva de Madrid.

  • Tan mal pinta el panorama que han sacado a Sánchez en procesión, como en las catalanas pero a lo bruto, con un argumentario impropio de un presidente, inadecuado para un país en duelo, infumable en una democracia occidental.

  • "Eso ya no se lo tragan ni en Fuenlabrada", se escuchaba a un dirigente de Ferraz, en referencia a esa ciudad desbordada de gente de la izquierda laburante, dentro de nada camino de las filas de Abascal.

  • Los sondeos internos conceden cinco escaños más a Gabilondo desde que arrancó su precampaña con el uniforme del hombre más soso del planeta. Ha pasado de los 32-33 a los 37-38 diputados. Si llega a 40, a Ayuso no le saldrán las cuentas.

[Seguir leyendo...]​


8.- El parásito comunista vuelve a Vallekas. Por Eduardo García Serrano, para El Correo de España.

  • El parásito comunista vuelve a disfrazarse de perroflauta. Como los viejos indianos que regresaban de hacer las Américas a sus aldeas natales, retorna el piojo bolchevique a Vallekas cargado de oro, que no reparte ni comparte, y de promesas electorales tan falsas como él  mismo y tan revolucionarias como su aristocrática dacha  de Galapagar. Promesas de paraísos proletarios que transforman el rencor social en su fortuna personal amasada, no en el duro trabajo del indiano, sino en la simbiosis del zángano con la democracia de la que succiona, como el piojo y la garrapata, como la sanguijuela, la sangre de los impuestos del pueblo soberano para amasar su botín privado con la patente de corso parlamentario..

[Seguir leyendo...]​


9.- CacareoPor Alfonso Usía, para su blog personal.

  • No repondrá al coronel en su anterior destino hasta que su recurso vea la luz. Pero da igual. Es ya una figura descompuesta, que ha mentido, que ha usado de su poder para salpicar de mugre un honor de siglos.

  • De nuevo cacareos en el Ministerio del Interior.  Suspiros, sofocos, convulsiones, gritos. – Ay, ay, ay, que éste Pérez de los Cobos me quiere matar a disgustos. Qué enojo, que amargura. ¡Pues no! No dimito, Hale, hale, hale. Que se chinche. Chincha rabia. Nones, nones, nones!–. Nadie se atreve a entrar en su despacho. –¡Que nadie me moleste y me irrite! ¿Qué he hecho yo para merecer este suplicio? Sí, tila. Voy a pedir una taza de tila tilona, porque me a dar algo. Ay, qué patatús, qué patatús patatusón!–...

[Seguir leyendo...]​