Objetivo: eliminar el nombre de José Antonio Primo de Rivera

La Iglesia acomete en Logroño el último borrado de la figura del fundador de Falange apelando a la Ley de Memoria Democrática.


Artículo firmado por Andrés Bartolomé, publicado en el digital La Razón (2/10/2023). Leerlo en su sitio web original. Recogido parcialmente por La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín de LRP.

El nombre de José Antonio Primo de Rivera sobrevive a duras penas en los muros de templos de la Iglesia que un día rememoraron la figura del fundador de la Falange, víctima de la Guerra Civil tras ser fusilado por la República en la cárcel de Alicante el 20 de noviembre de 1936.

El último paso lo ha dado la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, que ha comenzado las «actuaciones pendientes» en la concatedral de Santa María de la Redonda y la iglesia de Santa María de Palacio de Logroño para «eliminar las inscripciones franquistas, en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática». Trabajos que incluyen el borrado del nombre de Primo de Rivera, grabado sobre la fachada de la torre norte
Seguir leyendo en el sitio web original...

.
.