Titulares de prensa, 24 de diciembre.
24 de diciembre de 2021 (15:26 h.)
━Javier Benegas, The Objective, 24-12-2021
- «Quienes aborrecen al ser humano han llegado a una nueva conclusión: el natural disfrute de la vida es un crimen porque vivir contagia»
- La desaparición de la jerarquía entre jóvenes y adultos, y del equilibrio entre lo nuevo y lo viejo, desembocó en una paradoja. Se anuló el impulso desafiante que era propio de la juventud y se invirtieron los papeles. Los jóvenes ya no tenían que autosuperarse y demostrar su valía frente a los adultos. Convertidos en impersonales miembros de un grupo idealizado, lejos de ser atrevidos, independientes y desafiantes, se volvieron conservadores, débiles y fácilmente impresionables.
━Áurea Rodríguez, Crónica Global, 24-12-2021
- El 2022 será probablemente el año de la historia en el que más conocimiento produciremos como humanidad. Todo y así, el conocimiento sin aplicación, sin distribución o sin sentido común no sirve para mucho. En este 2022, entraremos en la era del conocimiento global si liberalizamos el acceso a la educación, democratizamos la tecnología, aplicamos el humanismo y somos sinergentes. Feliz año 2022 con conocimiento sinergente.
━Laura Fábregas, The Objective, 24-12-2021
- Meritxell Borràs, exconsejera de Governació, firmó el decreto de convocatoria del referéndum y avaló usar los datos personales de los catalanes.
━Raúl Piña y Daniel Viaña, El Mundo, 24-12-2021 (Economía)
- El Gobierno examinará cómo las comunidades autónomas priorizan el gasto antes de decidir darles más dinero.
━Javier Apezarena, Confidencial Digital, 24-12-2021
- Aparte de debates tabernarios, y de escenificaciones estrafalarias en el hemiciclo, que las ha habido, una de las más destacadas vías de desprestigio son las comisiones de investigación, utilizadas a su antojo por unos y por otros (en esto, apenas existen diferencias entre partidos) como herramienta para atacar, desprestigiar y, en su caso, eliminar rivales.
━José F Martín Quinto, El Debate, 24-12-2021
- Partidos que no tienen ninguna relevancia a nivel nacional consiguen con muy pocos votos en comparación con los que necesitan los partidos de ámbito nacional suficientes escaños en el Parlamento y, de no haber mayoría absoluta de ningún partido, juegan un papel determinante en la política de España.