Marcando “paquete de calidad democrática”
Publicado en primicia en la sección opinión del digital Sevilla info (16/JUN/2024), posteriormente recogido por La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.
Por más que lo intente disimular, anda nuestro amado líder tan acorralado con esos asuntillos lucrativos familiares que, siguiendo el consejo en el Congreso del taimado Rufián (“Ustedes tienen el BOE”), amenaza con “un paquete de calidad democrática” contra periodistas y medios de comunicación de la fachosfera fangosa y extremo derechosa.
La palabra paquete tiene en el DRAE plurales acepciones, además de algunas expresiones que la incluyen. Entre éstas, y al efecto que nos ocupa, las más interesantes quizás sean las dos últimas: marcar paquete (hacer resaltar los órganos genitales masculinos mediante una prenda muy ceñida); y meter un paquete a alguien (imponerle un castigo, arresto o sanción). Pero ambas han ido perdiendo vigencia: la primera, porque lo masculino cotiza muy a la baja y resaltar masculinidades podría provocar alguna sanción de nuestro Gobierno de progreso; y la segunda, porque desde que Aznar suprimió la “Mili”, lo de meter un paquete fue quedando en el olvido, como tantas otras relacionadas con aquel mundillo.
Sin embargo y con sus recientes declaraciones, nuestro amado puto amo recupera la vigencia de ambas en un solo golpe; pues al amenazar con meter a sus críticos un paquete “de calidad democrática”, lo que en realidad hace es marcar paquete de tiranuelo contra la libertad de opinión e información de quienes osen recordarle, que goza de una familia un tanto problemática en sus relaciones con la ley y la justicia.