LIBROS
"Trilogía azul", de Eduardo López Pascual.
Si prescindimos de la académica clasificación de los géneros, podríamos decir sin lugar a dudas que estamos ante una obra de teatro poético, o, mejor, ante una nueva obra de Eduardo para glosar 'la poesía que promete'.
Recibir actualizaciones de La Razón de la Proa (un envío semanal).
Trilogía azul, de Eduardo López Pascual
El prolífico escritor de tierras murcianas, Eduardo López Pascual, añade un nuevo título a su ya conocida producción literaria, esta vez en el género dramático. Se trata de tres piezas de teatro breve de un acto, que titula Trilogía Azul.
La primera de estas piezas –Federico al revés– es una visión ucrónica sobre la muerte de Federico García Lorca.
La segunda –Diálogos con el Ausente–, nos hace evocar continuamente aquel musical non nato del grupo Jarcha que se llamó Líder.
La tercera, subtitulada Pieza de teatro breve para indignados, es una reflexión sobre la insolidaridad de la sociedad actual.
Si prescindimos de la académica clasificación de los géneros, podríamos decir sin lugar a dudas que estamos ante una obra de teatro poético, o, mejor, ante una nueva obra de Eduardo para glosar la poesía que promete.
Es una edición no venal, recomendada por la Fundación José Antonio Primo de Rivera y editada por la Asociación Cultural Pueblo y Arte, de la localidad de Cieza.
La obra cuenta con un prólogo de Jaime Cros Gil y un epílogo de Antonio Martín Iniesta.
Más sobre el autor:
- Artículos suyos publicados en La Razón de la Proa.
- Eduardo López Pascual (Baza, 1939) ciezano de hecho, maestro nacional y profesor de enseñanza media, es vocacionalmente escritor con una veintena de libros, entre ellos LRP se hizo eco de El Frente de Juventudes, testigo directo.
- Su último libro Conversaciones con Miguel Hernández, ha suscitado un interés más allá de nuestras fronteras.
- Es fundador de la Asociación Cultural Pueblo y Arte y de los Premios Internacionales de Poesía Luys Santamarina.
- Fue cofundador del Círculo de Escritores Falangistas, que presidió Rafael García Serrano.