ÍNDICE DE LA PUBLICACIÓN

Gaceta de la Fundación José Antonio.

Publicado el número 347 de la Gaceta FJA, de agosto de 2021.
Editado por la Fundación José Antonio Primo de Rivera.
Ver portada de la Gaceta FJA en La Razón de la Proa.

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Gaceta de la Fundación José Antonio.

En este número:


1.- «Un catalán olvidado, Eugenio d´Ors». Por José María García de Tuñón Aza.

  • He estado leyendo un libro de Eugenio d’Ors, publicado en Buenos Aires en 1941, con el título, Introducción a la vida angélica - Cartas a una soledad, donde, quien lo haya leído recordará que hace alusión, en la primera página, a la frase de santa Teresa, «Sólo Dios basta», y que d’Ors añade: «No, no es cierto que sólo Dios baste. Así piensan erróneamente los deístas. Tal vez los protestantes...».

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2.- «Proselitismo peligroso» Por Manuel Parra Celaya.

  • Uno entiende que la homosexualidad ha existido y existirá siempre, pero se ha pasado de su ocultación pudibunda al 'orgullo gay', es decir, a su reivindicación arrogante como rasgo de una 'minoría oprimida', una de tantas de la que ha hecho bandera la “nueva izquierda”...

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3.- «Díselo a Miguel». Por Carlos León Roch.

  • Cuando me enteré de su publicación llamé a mi librero, en Cartagena, para que encargara un ejemplar, pues el libro de José Antonio Santana no estaba en las estanterías.​ ​Me dijo que ese libro no existía, aunque sí, uno de nombre parecido Déselo a Miguel...

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4.- «El taller del olvido». Por José Mª Ramirez Asencio, para Sevillainfo.

  • La milenaria y sabia ciudad de Cádiz como ejemplo paradigmático de unas revanchistas y vengativas leyes de 'memoria histórica' o 'democrática': Lo más granado de nuestra patria sometido al pertinaz e insaciable centrifugado de la máquina del 'taller del olvido'...

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5.- «Rojo y Negro, la película falangista maldita». Por Miguel Hedilla de Rojas.

  • Estrenada en 1942 en el cine Capitol de Madrid, censurada por el franquismo tras proyectarse durante tres semanas, llamada así en honor de los colores de la bandera de Falange, y dirigida por el falangista Carlos Arévalo, es un filme poco conocido aunque considerado por los críticos como una joya del cine español...

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6.- «Palabras para un fin del mundo». Por José Lorenzo García Fernández.

  • En TV2, el 23 de junio, se difundió el largo documental de Manuel Menchón, sobre Miguel de Unamuno Palabras para un fin del mundo. En esencia y líneas generales, trata de profundizar en el odio y manipulación acerca de las causas del alzamiento militar del 36...

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7.- «18 de julio en el Valle». Por Rafael Sánchez Saus, para Diario de Sevilla.

  • La abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos es hoy símbolo de lo mejor de la Iglesia española.
  • Que el Gobierno no cese en su hostilidad, que prepare nuevas leyes revanchistas y liberticidas con, entre otras totalitarias pretensiones, el declarado propósito de hostigarla y procurar la expulsión de la comunidad es algo que los católicos no deberíamos permitir...

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8.- «Otro peregrino más». Por José Ramón López-Crestar. Publicado en Altar Mayor nº 62 y 63 (1999).

  • Decimoquinta etapa del camino de Santiago, iniciado en Roncesvalles.
  • Madrugón, que queda poco y, sin desayunar, a quemar la última etapa. Coincido con una familia vizcaína, de Guecho, que viene haciendo el Camino, a tramos, desde hace cinco años, y hoy esperan terminarlo...

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9.- «Una ley de odio y venganza para un nuevo régimen». Por Jesús Palaciospara La Razón.

  • Legislar sobre la historia o contra ella es ir contra el Estado de derecho y la libertad.
  • Todo el contenido de la ley; desde su exposición de motivos a los cinco títulos y disposiciones adicionales, está infectada de palabrería hueca, de un maquillaje en propaganda del discurso de la corrección política, dispuesto a romper la convivencia del sistema democrático, ya de por sí muy debilitado...

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10.- «Las víctimas que la ley de memoria esconde». Por Luis Sánchez-Moliní.​ para Diario de Sevilla.

  • La Ley de Memoria Democrática no es mala por recordar, sino por recordar mal.
  • El problema de la ley de memoria democrática no es su loable pretensión de rehabilitar a las víctimas, sino que sencillamente se olvida de la mitad de las mismas...

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