Los tres entierros de José Antonio
En 1938, sus restos fueron sacados en plena Guerra Civil de la fosa común y trasladados al cementerio de Alicante hasta 1959, cuando se trasladaron al Valle de los Caídos: en virtud de la Ley de Memoria Democrática, volverán a ser exhumados.
Artículo firmado por Luis E. Togores, publicado en el digital La Razón (6/10/2022). Leerlo en su sitio web original. Recogido parcialmente por La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín semanal de LRP.
El ministro para la Presidencia, Félix Bolaños, ha adelantado que se iniciarán las actuaciones para exhumar a José Antonio Primo de Rivera en virtud de la Ley de Memoria Democrática que ha sido aprobada por el Parlamento. Esta será la tercera vez que sus restos sean retirados de su sepulcro, después de que en 1938 fueran retirados de una fosa común y enterrados en el cementerio de Alicante. En 1959 fue trasladado al Valle de los Caídos, donde actualmente descansa y que según el Gobierno no puede estar por tratarse de un “lugar preeminente”. También serán exhumados los restos de Gonzalo Queipo de Llano que actualmente se encuentran en la Macarena de Sevilla...
Seguir leyendo en el sitio web original...
|