El liberalismo en Onésimo Redondo.

«Y pensar que después que yo me muera, / aún surgirán mañanas luminosas. / [...] Y pensar que, desnuda, azul, lasciva, / sobre mis huesos danzará la vida».


Artículo firmado por Miguel Quesada, publicado en el digital La Esperanza (5/10/2023). Leerlo en su sitio web original. Recogido parcialmente por La Razón de la Proa (LRP). Solicita recibir el boletín de LRP.

La-Cofa-4w-1000x280
El liberalismo en Onésimo Redondo.

La figura de Onésimo Redondo es una de las banderas señeras del falangismo español, quizá oscurecida por la mitificación disparatada de su fundador. La aparente oposición al liberalismo por parte de la Falange podría inducir a error aquellos que advierten la gangrena que somete a los pueblos desde los tiempos de la Revolución. Sin embargo, sabemos que si la negación no responde a una afirmación previa acaba representando una reacción propia del conservadurismo, esto es, rechazo de las conclusiones de premisas compartidas. En el caso de Onésimo Redondo, encontramos no tanto una dimensión conservadora del liberalismo, sino radical, esto es, una aplicación coherente con sus postulados, resumidos en la autorredención del hombre, en el non serviam luciferino.

Seguir leyendo en el sitio web original...

 

Publicada por La Cofa en Lunes, 16 de octubre de 2023

.
.